América 10/03/2018 - 12:00 a.m. sábado 10 de marzo de 2018

Venezuela rechaza solicitud de la ONU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó 'abrir las puertas' para que la ONU entre a verificar la situación del país

Presidente venezolano, Nicolás Maduro. / Cristian Hernández | EFE
Cristian Hernández | EFE

Presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó una solicitud del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU), Zeid Ra'ad Al Hussein, en la que pedía al Gobierno venezolano ‘abrir las puertas' para que la organización verificara la difícil situación que atraviesa el país.

Durante una comparecencia ante los medios de comunicación en la capital venezolana, Maduro acusó a Al Hussein de ser un ‘militante de la derecha fascista venezolana (...) Es una persona parcializada que perdió cualquier equilibrio sobre Venezuela y sobre otros temas del mundo'.

De acuerdo con el mandatario venezolano, el funcionario de la ONU es una ‘pieza' del Departamento de Estado de los Estados Unidos que, consideró, se halla ‘enquistado como un tumor en el Sistema de Derechos Humanos', reporta la agencia Xinhua .

‘Ya se lo hemos dicho y se lo seguiremos diciendo: no tiene ninguna autoridad para hablar de Venezuela', sostuvo Maduro, quien señaló a Al Hussein también de haber ‘apoyado a los golpistas' y una ‘intervención militar contra Venezuela'.

Por otro lado, Aministía Internacional (AI) advirtió que la vida de miles de personas en Venezuela está en riesgo ante las graves violaciones al derecho a la salud y las dificultades para acceder a alimentos y otros servicios básicos.

AI se sirvió de datos de organizaciones venezolanas de derechos humanos que afirman que Venezuela tiene un déficit de 80% a 90% en medicamentos, y que la mitad de los hospitales no están en funcionamiento.

El personal médico de los centros públicos, que proporcionan 90% de los servicios de salud, se ha reducido en 50%, de acuerdo con los informes, según informa la agencia Efe .

comments powered by Disqus