08/10/2018 - 12:00 a.m. lunes 8 de octubre de 2018

Venezuela exporta ‘misses' en medio de crisis

Las beldades, cuyos padres o madres son naturales de otros territorios, poseen la gracia típica de las misses venezolanas

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Mientras los venezolanos mantienen la creencia colectiva de que viven en el país que tiene a las mujeres más hermosas, miles de potenciales reinas de belleza han emigrado en medio de la crisis económica y decenas de ellas buscan ahora representar a sus nuevas patrias en los concursos internacionales.

Sólo este año una decena de venezolanas se inscribió en certámenes de belleza en varios países, a donde llegaron huyendo de la severa crisis económica de su lugar de origen, y haciendo uso de sus dobles nacionalidades, un rasgo común en la Venezuela que fue receptora de millones de inmigrantes hasta la década pasada.

Si bien no todas ganaron, cuatro jóvenes nacidas en Venezuela representarán este año a Chile, Portugal, Perú y España en competencias internacionales de belleza como el Miss Tierra, que se celebrará el 3 de noviembre en Filipinas; el Miss Mundo, el 8 de diciembre en China; y el Miss Universo, el 17 de diciembre en Tailandia.

Las beldades, cuyos padres o madres son naturales de otros territorios, poseen la gracia típica de las misses venezolanas, un atributo que les permitió el triunfo en sus segundas patrias y que antes convirtió al país petrolero en una ‘fábrica de reinas' y al certamen nacional de belleza en el espectáculo más esperado del año para millones.

‘Lo que está sucediendo es una consecuencia de la diáspora', explicó a Efe el periodista de espectáculos Orlando Suárez, que ha seguido muy de cerca estas competencias.

comments powered by Disqus