América 14/02/2018 - 12:00 a.m. miércoles 14 de febrero de 2018

Trump presiona los legisladores para dar solución a DACA

Trump se mostró optimista y dijo que ‘todos' los senadores y congresistas asistentes a la reunión ‘quieren (resolver lo de) DACA

Presidente de EE.UU., Donald Trump. / Michael Reynolds | EFE
Michael Reynolds | EFE

Presidente de EE.UU., Donald Trump.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, advirtió a los legisladores de su país que encaran ‘la última oportunidad' para resolver antes del 5 de marzo el futuro del programa DACA, que protege de la deportación a 690 mil jóvenes indocumentados conocidos como ‘soñadores'.

‘Las negociaciones sobre DACA han comenzado', señaló Trump en su cuenta de Twitter , un día después de que el Senado de EE.UU. votara a favor de abrir un debate sobre el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que está previsto que expire el 5 de marzo.

Horas más tarde, en una reunión con legisladores sobre comercio, Trump le espetó al senador demócrata Sherrod Brown que veía más posible llegar a un acuerdo bipartidista sobre infraestructura que acerca de DACA.

‘Nosotros queremos ayudar a (los beneficiarios de) DACA. Ustedes no', dijo Trump en referencia a los demócratas, aunque luego añadió: ‘Estoy bromeando'.

Trump se mostró optimista y dijo que ‘todos' los senadores y congresistas asistentes a la reunión ‘quieren (resolver lo de) DACA'.

En septiembre pasado, Trump anunció que acabaría con el programa, impulsado en 2012 por el presidente Barack Obama, y dio al Congreso hasta el 5 de marzo para aprobar una alternativa.

comments powered by Disqus