América 22/09/2018 - 12:00 a.m. sábado 22 de septiembre de 2018

Trump: ‘EE.UU. no se convertirá en Venezuela'

El mandatario estadounidense calificó a los demócratas de ‘socialistas radicales' y que su vuelta al gobierno llevaría al país a seguir los pasos de Venezuela, de cara a los comicios de noviembre

El mandatario se juega su futuro político en las elecciones legislativas de noviembre. / John Gurzinski | EFE
John Gurzinski | EFE

El mandatario se juega su futuro político en las elecciones legislativas de noviembre.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

‘No permitiré que los Estados Unidos de convierta en la próxima Venezuela', con estas palabras el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fustigó al Partido Demócrata durante un mitin político en la ciudad de Las Vegas (Nevada).

Con ese argumento, Trump volvió entrar en la campaña electoral para los próximos comicios de noviembre, en los que debe renovarse un tercera parte del Senado.

De acuerdo con reportes de ABC News , el mandatario, que participó en un evento para respaldar la reeleción del senador republicano Dean Heller por el estado de Nevada, criticó a los demócratas al afirma que estos avanzan una ‘socialismo radical' y que buscan ‘abrir las fronteras'.

‘Estoy molesto con los demócratas por lo que le hacen a nuestro país (...) hoy el Partido Demócrata está tomado por la izquierda (...) (son) socialistas fanáticos', afirmó el mandatario estadounidense.

Durante su ecléctico discurso, el jefe de la Casa Blanca criticó duramente la globalización - una clásica bandera de la izquierda-, asegurando que los resultados de las pasadas elecciones presidenciales fueron un llamado de los estadounidenses a rechazar la globalización.

Trump reiteró además su polémica propuesta para construir el muro en la frontera mexicana, una obra multimillonaria que el magnate no ha conseguido pasar en el Congreso, a pesar de que su partido mantiene la mayoría en el legislativo.

‘Saben que queremos el muro', reiteró Trump ante una audiencia fiel, generosa en aplausos, en el Centro de Convenciones de Las Vegas.

‘Quieren oponerse. Ellos quieren obstruirlo. Ellos quieren resistirse. Ustedes conocen su campaña. Se quieren resistir', insistió Trump en alusión a los demócratas, según reportes de la agencia Efe.

Durante su discurso, Trump insistió en sus logros desde que llegó a la Casa Blanca, como la reforma fiscal y el endurecimiento de las políticas migratorias.

Estas elecciones podrían ser claves para definir el futuro político del mandatario, investigado por los supuestos vínculos con Moscú y por los cuales podría ser juzgado por el Congreso, donde una correlación desfavorable podría acabar con su mandato.

comments powered by Disqus