América 11/08/2017 - 5:27 p.m. viernes 11 de agosto de 2017

Trump amenaza a Venezuela, dice que no descarta una "opción militar"

Trump hizo esa declaración en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey), tras reunirse con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson

Estados Unidos mantiene la Cuarta Flota de su Armada activa desde 2008, es la responsable de todas las operaciones en el Caribe, América Central y América del Sur / EFE
EFE

Estados Unidos mantiene la Cuarta Flota de su Armada activa desde 2008, es la responsable de todas las operaciones en el Caribe, América Central y América del Sur

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó hoy que no descarta una "opción militar" en relación con la crisis que atraviesa Venezuela, país que, en su opinión, se encuentra sumido en un "lío muy peligroso", reportó la agencia EFE.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario", dijo Trump en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey), donde pasa sus vacaciones, tras reunirse con el secretario de Estado, Rex Tillerson; su asesor de seguridad nacional, H. R. McMaster; y su embajadora ante la ONU, Nikki Haley.

"No voy a descartar una opción militar (...). Una opción militar es algo que, ciertamente, podemos perseguir", subrayó el presidente estadounidense ante los periodistas.

"Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares que están muy lejos. Venezuela no está muy lejos", agregó el mandatario.

Preguntado por si sería una operación liderada por EEUU y si su Gobierno busca un cambio de régimen en Venezuela, Trump respondió: "No vamos a comentar sobre eso".

El presidente hizo ese comentario después de que el Departamento del Tesoro impusiera este miércoles una nueva ronda de sanciones económicas contra a ocho funcionarios venezolanos.

El gobierno de Trump amenazó a Caracas de imponer sanciones si se instalaba la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), elegida por más de ocho millones de venezolanos el pasado 31 de julio, según cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Venezuela ha acusado a la Casa Blanca y a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de "trabajar" con la oposición para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, incluyendo la participación de gobiernos de la región como México y Colombia, algo rechazado por estos últimos.

El país sudamericano vivió durante casi cuatro meses de manifestaciones a favor y en contra del gobierno de Maduro, las cuales han disminuido paulatinamente tras la elección de la ANC.

Mientras tanto, la oposición venezolana, en medio de agrias disputas internas sobre la participación en las elecciones regionales, inscribieron ayer candidatos para gobernadores y alcaldes, en unos comicios que se celebraran el próximo 10 de diciembre.

comments powered by Disqus