América 09/04/2016 - 10:12 a.m. sábado 9 de abril de 2016

Trabajadores de aerolínea Sky Airlines extienden huelga 

La aerolínea extendió la suspensión de los vuelos hasta el martes 12 de abril, a la espera de llegar a un acuerdo con los trabajadores

 / Tomada de
@SKYAirline_CL
Tomada de @SKYAirline_CL

EFE
online@laestrella.com.pa

Los trabajadores que pertenecen al Sindicato de Pilotos, Tripulantes y Operadores de Vuelos de la compañía aérea chilena Sky Airlines anunciaron hoy la extensión de la huelga hasta el próximo martes y la suspensión de todos los vuelos.

A través de un comunicado, la aerolínea anunció que extendió la suspensión de los vuelos hasta el martes 12 de abril, a la espera de llegar a un acuerdo con los trabajadores.

La movilización, que en un principio tenía que durar 48 horas, empezó la madrugada del jueves después de que el sindicato rechazara la propuesta de la compañía, al considerar que no se mejoraba el contrato actual.

La compañía aceptó la invitación cursada por la Dirección del Trabajo para retomar las conversaciones formales con los integrantes del Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelos (EOV), que se iniciarían este lunes.

Desde el pasado jueves, al menos 226 vuelos han sido cancelados y 25.000 clientes han resultado afectados por la huelga en demanda de mejoras laborales y salariales.

La aerolínea señaló que las ciudades más afectadas son Iquique, Antofagasta y Puerto Montt.

Los trabajadores denuncian que con la política de reducción de los precios de los billetes (pasajes o tiquetes) también se están disminuyendo sus sueldos y su calidad de trabajo, así como poniendo en riesgo su continuidad laboral.

"Las principales demandas son regular los salarios, porque necesitamos tener sueldos dignos, que sean acordes al mercado; necesitamos también regular nuestras jornadas de trabajo, que se han duplicado", señaló el presidente del Sindicato de Pilotos y Tripulantes, Cristián Neira, en declaraciones a radio Cooperativa.

comments powered by Disqus