América 18/03/2017 - 12:06 a.m. sábado 18 de marzo de 2017

Temer ‘dispuesto a negociar' las pensiones

La iniciativa del Gobierno de Temer, y está actualmente en estudio en una comisión especial de la Cámara de Diputados

Michel Temer, presidente de Brasil / Joedson Alves | EFE
Joedson Alves | EFE

Michel Temer, presidente de Brasil

EFE
online@laestrella.com.pa

El presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó ayer que está dispuesto a negociar la polémica reforma del sistema de jubilaciones y pensiones propuesta por su Gobierno y que ha provocado un profundo rechazo social con manifestaciones en todo el país.

‘Creemos que la propuesta ideal, la necesaria para colocar al país en los raíles de una vez, es aquella que el Ejecutivo mandó. Si hay necesidad de conversaciones, nosotros no estamos negando cualquier especie de conversación', comentó Temer en una conferencia para ejecutivos en la sede de la Confederación Nacional de la Industria, en São Paulo.

El mandatario apuntó que ‘muy probablemente' habrá propuestas de modificación, pero que lo que Brasil no puede hacer es ‘romper la espina dorsal' del sistema de jubilaciones y pensiones.

En este sentido, Temer recordó que en 2016 el gigante suramericano registró un déficit de unos 149 mil millones de reales (hoy alrededor de 48 mil millones de dólares) en la Seguridad Social.

La iniciativa del Gobierno de Temer, y está actualmente en estudio en una comisión especial de la Cámara de Diputados, fue presentada al Legislativo en diciembre pasado y propone los 65 años como edad mínima, tanto para hombres como para mujeres, para acceder a los beneficios de la jubilación, imponiendo la obligatoriedad de cotizar al menos 25 años.

comments powered by Disqus