América 11/09/2018 - 12:00 a.m. martes 11 de septiembre de 2018

Sindicatos en C. Rica marchan contra reforma fiscal

Los grupos sindicales rechazan la reforma tributaria, ya que consideran que afectará en mayor medida a las clases medias y bajas

Miles de trabajadores , la mayoría del sector público, marcharon en San José. Anunciaron más protestas. / Jeffrey Arguedas | EFE
Jeffrey Arguedas | EFE

Miles de trabajadores , la mayoría del sector público, marcharon en San José. Anunciaron más protestas.

EFE
online@laestrella.com.pa

Miles de trabajadores del sector público comenzaron ayer una huelga para exigir el retiro del proyecto de ley de reforma fiscal, mientras el Gobierno asegura que la afectación del movimiento ha sido menor en la mayoría de instituciones.

Miles de manifestantes, en su mayoría educadores, trabajadores del sector salud y del Instituto Costarricense de Electricidad caminaron por la Avenida Segunda en San José para mostrar su rechazo a la reforma tributaria.

El presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), Gilberto Cascante, dijo a EFE que la marcha de ayer fue solo de trabajadores de la capital y que para el próximo miércoles está prevista una mayor, con participación de personas de todo el país, por lo que pidió al presidente costarricense, Carlos Alvarado, atender a los gremios.

‘Ha sido una marcha maravillosa, no vamos a desistir hasta que Carlos Alvarado nos dé hora y fecha para hablar. Le dimos un proyecto con 38 reformas y no las tomó en cuenta. Le pedimos que deje de defender a los ricos de este país y piense en la clase trabajadora', expresó Cascante.

Los grupos sindicales rechazan la reforma tributaria, ya que consideran que afectará en mayor medida a las clases medias y bajas, y particularmente a los trabajadores estatales, pues la iniciativa contiene reducciones de pluses salariales.

El Gobierno tomó el control desde la noche del domingo, con policías y funcionarios, de los puertos estatales del Caribe, por donde se mueve el 85% del comercio internacional del país, así como de los planteles de distribución de combustibles de la estatal Refinadora Costarricense de Petróleo.

comments powered by Disqus