América 23/08/2018 - 12:00 a.m. jueves 23 de agosto de 2018

Quito y Caracas instalarán mesa técnica ante situación migratoria

Yánez fue recibido en Quito por su colega de Movilidad Humana de Ecuador, Santiago Chávez, junto a funcionarios de la embajada venezolana en Quito,

  /

EFE
online@laestrella.com.pa

Los Gobiernos de Ecuador y Venezuela instalarán en los próximos días una ‘Mesa Técnica de Cooperación y Movilidad Humana', que buscará dar soluciones al inusitado flujo de emigrantes venezolanos hacia territorio ecuatoriano.

Así lo informó ayer la Cancillería en Quito, en un comunicado oficial en el que precisó que en los próximos días se celebrará una reunión de autoridades de los dos países en la capital ecuatoriana.

Venezuela niega incursión militar en Colombia

Venezuela negó ayer la incursión militar que este martes denunció Colombia y aseguró que sus efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantienen en la zona fronteriza venezolana para contener las ‘consecuencias de la violencia y el narcotráfico' que, afirma, provienen de ese país.

‘En lo absoluto luce coincidencial' que esta información surja ‘en el preciso momento' en que el Gobierno de Nicolás Maduro ha puesto en marcha un plan de ‘recuperación' económica para enfrentar la grave crisis en el país, agrega el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El encuentro ‘tiene como objetivo llevar a cabo un análisis sobre el flujo migratorio inusual de los ciudadanos venezolanos al Ecuador', así como identificar ‘aspectos prioritarios' en los que se puede brindar cooperación a Venezuela en materia de migración.

‘A partir de este diálogo se buscará soluciones a los problemas que generan la falta de documentos a los ciudadanos venezolanos', agrega la nota.

La instalación de la Mesa Técnica de Cooperación se produjo durante una visita que realizó a la cancillería ecuatoriana Alexander Yánez, viceministro para América Latina y el Caribe de Venezuela.

Yánez fue recibido en Quito por su colega de Movilidad Humana de Ecuador, Santiago Chávez, junto a funcionarios de la embajada venezolana en Quito, señala el comunicado.

El anuncio sobre la instalación de una Mesa bilateral Técnica de Cooperación y Movilidad Humana se dio en un momento en que Ecuador ha anunciado su intención de convocar a una reunión de cancilleres de países de Suramérica y Centroamérica para debatir sobre los flujos migratorios de ciudadanos venezolanos por la región.

Ese encuentro, que tendrá lugar en la capital ecuatoriana entre el 17 y 18 de septiembre, se invitará a Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Perú, Paraguay, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

comments powered by Disqus