América 17/05/2017 - 12:02 a.m. miércoles 17 de mayo de 2017

Putin defiende nuevo programa para reforzar fronteras con Europa

Vladímir Putin, aseguró ayer que el nuevo programa de rearme hasta 2025 en el que trabaja su Gobierno 

El Gobierno de Vladimir Putin ha rechazado en varias ocasiones el escudo antimisiles de los EE.UU.. / Alexander Zemlianichenko | EFE
Alexander Zemlianichenko | EFE

El Gobierno de Vladimir Putin ha rechazado en varias ocasiones el escudo antimisiles de los EE.UU..

EFE
online@laestrella.com.pa

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró ayer que el nuevo programa de rearme hasta 2025 en el que trabaja su Gobierno es necesario para reforzar las fronteras del país con Europa y el Ártico.

‘La experiencia de combate en Siria y la necesidad de reforzar los territorios árticos y las fronteras en el oeste y el suroeste exigen precisar los parámetros básicos del nuevo programa de rearme', dijo durante una reunión con la plana mayor del Ministerio de Defensa y del complejo militar-industrial.

El Gobierno ruso trabaja desde el año pasado en el nuevo programa de rearme que completará el actual, vigente hasta el año 2020 y centrado en modernizar las dotaciones de las Fuerzas Armadas, en especial de la llamada tríada nuclear: aviación estratégica, misiles intercontinentales y submarinos atómicos.

El escudo antimisiles de EE.UU., desplegado en parte en los países de Europa oriental, y la expansión de la OTAN hacia las fronteras rusas son las principales amenazas incluidas en la doctrina militar aprobada en 2014 por Putin. A finales de 2015 se aprobó una nueva estrategia de seguridad que permite, en caso de que la diplomacia no surta efecto, el uso de la fuerza para la defensa nacional.

comments powered by Disqus