América 11/03/2019 - 3:59 p.m. lunes 11 de marzo de 2019

Pleno venezolano aprueba ‘alarma nacional’

El país será declarado "alarma nacional"  por un periodo de 30 días pudiendo ser "prorrogables” por treinta días más

Juan Guaidó habla durante la sesión en la sede del Parlamento de Venezuela para solicitar declarar al país "estado de alarma nacional". / Raúl Martínez |EFE
Raúl Martínez |EFE

Juan Guaidó habla durante la sesión en la sede del Parlamento de Venezuela para solicitar declarar al país "estado de alarma nacional".

María Alejandra Carrasquilla Reina
maria.carrasquilla@laestrella.com.pa

La Asamblea Nacional decretó a Venezuela como “estado de alarma” luego de la solicitud de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, esto en consecuencia de las fallas de energía eléctrica que se dieron desde la tarde del pasado 7 de marzo, reportó CNN. 

En todo el territorio venezolano será decretado el “estado de alarma” por un periodo de 30 días “pudiendo ser prorrogable” por treinta días más, manifestó Guaidó en el Decreto número 2 publicado en su cuenta de Twitter.

En el documento Guaidó sustenta que las fallas eléctricas son consecuencias “del colapso del sistema eléctrico” del país sudamericano y dicha irrupciones eléctricas no son producto de “ninguna circunstancia natural o accidental”

"Hay 17 muertos confirmados, 15 en Maturín. No se contabiliza la niña que fue llevada a la morgue en los brazos de su madre, pesaba 10 kilos; una niña especial de 19 años", reveló el Jefe del Palacio Legislativo venezolano en los jardines antes de solicitar el pedido, reportó El Nacional.

El Nacional, también informó que  la economía de  Venezuela desde el pasado jueves se  “estima que  la empresa privada ha perdido $400 millones. Notificó que existe una propuesta de inversión, por parte de organismos multilaterales, de $1.500 millones” aumentando la crisis política que vive la nación.

En desarrollo

comments powered by Disqus