América 13/03/2018 - 12:00 a.m. martes 13 de marzo de 2018

Patronal mexicana cuestiona a candidato presidencial

El presidente del CCE llamó a los candidatos presidenciales a ‘fortalecer la confianza ciudadana en nuestras instituciones democráticas

  /

EFE
online@laestrella.com.pa

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México, Juan Pablo Castañón, aseguró ayer que es ‘preocupante' que el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador haya cuestionado de antemano la validez de los resultados de los comicios presidenciales del próximo 1 de julio.

‘Si hay fraude electoral, a ver quién amarra el tigre', aseguró el pasado viernes López Obrador, quien ya concurrió a los comicios presidenciales de 2006 y 2012, y en ambos casos atribuyó su derrota a un supuesto fraude electoral.

‘Creemos preocupante que haya candidatos y equipos de campaña que de manera anticipada ya ponen en tela de juicio la validez de la elección, dependiendo de quién resulte ganador', aseveró este lunes el líder del organismo cúpula del empresariado mexicano en rueda de prensa.

Informó que los empresarios de México consideran ‘prioritario que los candidatos renueven y expresen públicamente su compromiso con la estabilidad y la gobernabilidad democrática durante y después de las elecciones de julio'.

El presidente del CCE llamó a los candidatos presidenciales a ‘fortalecer la confianza ciudadana en nuestras instituciones democráticas, a fortalecer la gobernabilidad democrática y a promover la participación ciudadana en lugar de la desconfianza'.

López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), es quien encabeza los sondeos en la carrera presidencial.

comments powered by Disqus