Curiosidades 10/05/2017 - 7:00 a.m. miércoles 10 de mayo de 2017

Oposición venezolana crea bomba "puputov" para disuadir a los antimotines

Las creativas bombas se estrenaron este fin de semana en la ciudad de Los Toques y están elaboradas con excremento y agua

Las bombas “puputov” están elaboradas con excrementos y agua, luego las envasan en frascos de vidrio para arrojarlas a los antimotines. / Redes Sociales
Redes Sociales

Las bombas “puputov” están elaboradas con excrementos y agua, luego las envasan en frascos de vidrio para arrojarlas a los antimotines.

Anterior Siguiente

Guadalupe León B.
gleon@laestrella.com.pa

El ingenio del ser humano no tiene límites y mucho menos cuando está presionado por una necesidad, más cuando hay escasez de recursos. En este caso la oposición venezolana ha sido muy creativa al crear las famosas “puputov”.

Las bombas “puputov” están elaboradas con excrementos y agua, luego las envasan en frascos de vidrio para arrojarlas a los antimotines de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana.

Las creativas bombas se estrenaron este fin de semana en la ciudad de Los Teques, capital del Estado de Miranda, a pocos kilómetros de Caracas. De acuerdo con el portal El País, el enfrentamiento con estas bombas se hizo viral en pocas horas en las redes sociales, una docena de agentes de la Guardia Nacional se convirtieron en blanco del ataque retirándose de inmediato y ocasionando que algunos de los efectivos vomitaran de asco al quedar sus uniformes impregnados de heces.

Con esto los manifestantes que llevan 38 días de enfrentamientos con la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana, envían un mensaje subliminal al Gobierno de Maduro.

Bajo el lema “ellos con gas, nosotros con excremento” el lunes los manifestantes retomaron las protestas en las calles y ciudades como San Cristóbal, Mérida, Valencia y Caracas, empezaron a utilizar este tipo de bombas y para este miércoles la oposición convocó una marcha y se prevé que los manifestantes utilicen nuevamente esta bomba.

Hasta el momento se han reportado 37 muertos y cientos de heridos desde que el 30 de marzo la oposición venezolana llamara a las calles para salir al paso de lo que ellos denominaron un autogolpe de Estado que había propiciado el Gobierno a través de los fallos del Tribunal Supremo de Justicia en los que disolvían el Parlamento y conferían al presidente amplios poderes para legislar.

Los creadores se inspiraron en el cóctel o bomba molotov, que ante la falta de ingredientes inflamables han utilizado las heces y agua. La bomba incendiaria molotov fue creada en 1939 y su nombre se debe a Vayachceslav Mikhailovich Skriabin, quien adoptó el apodo de Molotov (que significa martillo en ruso) y considerado el ayudante más  fiel de Stanlin. Estas bombas incendiarias la elaboraban con una botella de vidrio, la cual llenaban de líquido inflamable y cerraban con una mecha. 

comments powered by Disqus