América 09/08/2018 - 12:00 a.m. jueves 9 de agosto de 2018

Nicaragua: Iglesia rechaza cifra oficial de fallecidos

El Gobierno de Nicaragua fijó este martes en 197 los muertos en el marco de las protestas contra el Ejecutivo

EFE
online@laestrella.com.pa

El cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes sugirió ayer al Gobierno del presidente Daniel Ortega sentarse con los organismos humanitarios para depurar las cifras de muertos registrados en el marco de las protestas contra el Ejecutivo, que comenzaron el pasado 18 de abril.

‘Sería bueno que un delegado del Gobierno, aquel que le ha pasado las cifras al señor presidente (Ortega), junto con un delegado de la Comisión de la Verdad, y otros de los organismos de derechos humanos, (se reúnan para) comenzar a depurar', dijo Brenes, también arzobispo de Managua, al ser consultado por periodistas.

El Gobierno de Nicaragua fijó este martes en 197 los muertos en el marco de las protestas contra el Ejecutivo, y acusó a los organismos humanitarios de manipular, con fines políticos, la cifra de fallecidos.

Según el reporte oficial elaborado por la Policía Nacional, entre el 19 de abril y el 25 de julio han fallecido en Nicaragua 450 personas: 197 en el marco de las protestas y 253 ‘producto de actividad delictiva común'.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) cifró en 317 los muertos en Nicaragua, entre ellos 21 policías y 23 niños, niñas o adolescentes.

comments powered by Disqus