América 17/08/2017 - 10:19 a.m. jueves 17 de agosto de 2017

Evo Morales dice Trump no puede dar lecciones y "fomentar" xenofobia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró que el odio racial y los muros de la xenofobia pertenecen a un pasado esclavista e imperialista

Evo Morales, presidente de Bolivia afirmó hoy que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, no puede dar lecciones sobre democracia para América Latina y "fomentar", a la vez, la xenofobia del Ku Klux Klan (KKK). / La Estrella de Panamá
La Estrella de Panamá

Evo Morales, presidente de Bolivia afirmó hoy que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, no puede dar lecciones sobre democracia para América Latina y "fomentar", a la vez, la xenofobia del Ku Klux Klan (KKK).

EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que el gobernante de Estados Unidos, Donald Trump, no puede dar lecciones sobre democracia para América Latina y "fomentar", a la vez, la xenofobia del Ku Klux Klan (KKK).

"Presidente Trump no puede dar lecciones de democracia y libertad en América Latina y fomentar el racismo y xenofobia del KKK en EEUU", dijo el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter.

El mandatario agregó que "el odio racial y los muros de la xenofobia pertenecen a un pasado esclavista e imperialista que fue derrotado por la dignidad de los pueblos".

Trump consideró hoy "triste" la retirada en su país de estatuas y monumentos vinculados a la simbología confederada, defendidos por grupos supremacistas blancos, tras los episodios de violencia racista ocurridos el pasado fin de semana en Charlottesville.

En una serie de comentarios al respecto, el multimillonario abogó por la permanencia de dichas representaciones, admiradas por grupos como el KKK y denostadas por otros por verlas como símbolos de la defensa del racismo y la esclavitud.

Los enfrentamientos, que tuvieron lugar el fin de semana y que acabaron con la vida de una joven de 32 años, arrancaron con la convocatoria de la marcha "Unir la derecha", convocada contra la retirada de una estatua del general confederado Robert. E. Lee. 

comments powered by Disqus