América 12/10/2017 - 12:04 a.m. jueves 12 de octubre de 2017

Marchas contra la reelección de Evo Morales

Las marchas y mítines demandaron el respeto al referéndum del 21 de febrero de 2016 que negó la posibilidad a Morales de presentarse a las elecciones en el 2019.

Aspiración de Morales es antidemocrática. / EFE
EFE

Aspiración de Morales es antidemocrática.

EFE
online@laestrella.com.pa

El Gobierno de Bolivia afirmó ayer que las movilizaciones de opositores y colectivos ciudadanos contra la reelección del presidente Evo Morales fueron un "fracaso" y sostuvo que no es cierto que la democracia esté en peligro como aseguran.

El ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, aseguró en una conferencia de prensa que la protesta realizada la noche del martes en varias ciudades fue un "fracaso" y "raquítica" porque estuvo lejos de cumplir con las expectativas que se habían anunciado.

Según Romero, alrededor de 10,000 personas se movilizaron en todo el país y en La Paz lo hicieron sobre todo los trabajadores del municipio y de la gobernación, que están manejadas por la oposición.

Asimismo, dijo que el discurso de los opositores en estos actos estuvo "fuera de tono con la realidad" por sostener que la democracia está en peligro a causa del intento de habilitar al presidente Morales para las elecciones previstos en 2019.

"En la mentalidad de algunos neoliberales no cabe en su cabeza entender lo que está pasando en Bolivia", señaló Romero a tiempo de afirmar que en el país se vive una democracia popular.

Las concentraciones multitudinarias se produjeron la noche del martes en La Paz y en Santa Cruz (este), pero también hubo protestas en Cochabamba (centro), Sucre (sureste), Potosí (oeste) y Oruro (oeste), aunque los organizadores no calcularon cuántos asistieron a las manifestaciones.

Las marchas y mítines demandaron el respeto al referéndum del 21 de febrero de 2016 que negó la posibilidad a Morales de presentarse a las elecciones en el 2019.

comments powered by Disqus