América 12/11/2017 - 3:52 p.m. domingo 12 de noviembre de 2017

Macri pide a gobernadores "honestidad y rigor técnico" para negociar reformas

En el texto, el presidente insistió en que todas sus políticas persiguen "reducir la pobreza"

Macri pide a gobernadores "honestidad y rigor técnico" para negociar reformas

EFE
online@laestrella.com.pa

El presidente argentino, Mauricio Macri, pidió hoy a los gobernadores del país que trabajen con "honestidad y rigor técnico" a la hora de negociar las reformas que el Ejecutivo quiere implementar y anunció una futura reunión con ellos este jueves.

"El jueves de la semana que viene nos vamos a volver a sentar alrededor de una mesa (...). Con honestidad y rigor técnico, sin perjudicar a nadie pero convencidos de que hay cosas que se tienen que resolver", expuso el mandatario en una columna publicada en el medio argentino La Voz del Interior.

También hizo referencia a la reunión celebrada el pasado jueves en Buenos Aires, un "muy buen primer paso" en el que les presentó una propuesta de "consenso fiscal", que apunta a ordenar las cuentas públicas tanto de la Nación como de los Estados provinciales, rebajar tributos en los distritos y retirar las demandas entre las partes. "Sobre algunos aspectos estuvimos de acuerdo todos (...).

Otros temas generaron más debate y son una invitación a seguir trabajando juntos, así como el resto de los ejes por los cuales también vamos a dialogar para tomar decisiones sólidas, inteligentes y sostenibles", añadió Macri.

En el texto, el presidente insistió en que todas sus políticas persiguen "reducir la pobreza", un objetivo que pretende lograr a través del "equilibrio fiscal", "crear reglas claras para que crezca el empleo privado" y "fortalecer la República".

Durante el anterior encuentro, el Gobierno y las provincias acordaron hacer un cuarto intermedio de una semana para evaluar la propuesta y volver a sentarse a la mesa para discutir los diversos puntos del acuerdo. 

comments powered by Disqus