América 19/05/2019 - 12:00 a.m. domingo 19 de mayo de 2019

Kirchner anuncia candidatura a la vicepresidencia

La dos veces mandataria de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner aspira volver al Gobierno junto a Alberto Fernández de cara a las primarias de agosto

Kirchner gobernó Argentina de 2007 al 2015. / Simela Pantzartzi | EFE
Simela Pantzartzi | EFE

Kirchner gobernó Argentina de 2007 al 2015.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Tras meses de rumores sobre una posible candidatura, la exmandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) anunció este sábado su intención de acompañar como vicepresidenta a su exjefe de Gabinente, Alberto Fenández, en la carrera presidencial de 2020.

La dos veces jefe de Estado, comunicó su decisión a través de un video desde su cuenta de Twitter , desde donde la actual senadora hizo un llamado para dejar de lado ‘las ambiciones y las vanidades personales', asegurando estar dispuesta a aportar ‘desde el lugar que pueda ser más útil'.

De acuerdo a Efe , citando la red social de Cristina, en su formula con el que también fue jefe de Gabinete del expresidente Nestor Kirchner (2003-2008), buscarán ‘devolverle el trabajo a los que han perdido' y van a evitar que se deteriore ‘la calidad del empleo'.

En 2008, ambos políticos mostraron diferencias durante el primer mandato de Cristina, especialmente ante el conflicto con los empresarios del campo; entonces la propuesta oficialista buscaba aplicar una serie de impuestos al comercio de la soja, medida que llevó a Alberto Fernández a presentar su renuncia. Pero tras años distanciados, en las últimas semanas se les vio de nuevo en armonía, tanto que ella desveló que fue él quien la animó a escribir su exitosa autobiografía, ‘Sinceramente'.

En una entrevista radiofónica, Alberto Fernández destacó esta semana que Cristina siempre ha planteado ocupar el lugar que le toque y contribuir a la unidad, y negó que buscara ser candidata sin internas.

‘(Es una) enorme alegría de poder trabajar juntos para devolverle la dignidad a los millones de argentinos y argentinas que este Gobierno ha sumido en la marginalidad y la pobreza', insistió Alberto Fernández al responder un mensaje de felicitación en Twitter .

Primero, la candidatura de Fernández y Fernández deberá superar las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) el próximo 11 de agosto, donde se definirá que coalición enfrentara octubre próximo al oficialismo.

comments powered by Disqus