América 12/02/2019 - 12:00 a.m. martes 12 de febrero de 2019

Juicio contra Cristina Fernández no se aplazará

La expresidenta está procesada en otras causas en las que es acusada de alquilar a empresarios algunas de sus propiedades inmobiliarias a altos precios.

La exmandataria es investigada por otras irregularidades realizadas durante su mandato. / EFE
EFE

La exmandataria es investigada por otras irregularidades realizadas durante su mandato.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Un tribunal argentino rechazó aplazar el inicio del primer juicio por corrupción que afecta a la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), que comenzará el próximo 26 de febrero y que la actual senadora pidió postergar al alegar que no ha finalizado una instrucción suplementaria.

Según confirmaron fuentes de la defensa de la viuda del también expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 rechazó el pedido al considerar que las pericias que todavía quedan por hacer no son indispensables para que comience el juicio, ya que podrán ser incluidas mientras se desarrolla el mismo.

En la causa, la primera que llega a juicio de las que afectan a Fernández, se investigan presuntas irregularidades en la adjudicación, durante su mandato presidencial, de obras públicas viales al Grupo Austral, propiedad del empresario Lázaro Báez, en la sureña provincia de Santa Cruz, tierra natal de Kirchner.

Al elevar el caso a juicio, el juez Julián Ercolini indicó que Fernández, en su carácter de presidenta, ‘habría perjudicado los intereses confiados al violar su deber de administrar y cuidar fielmente los bienes del Estado nacional que estaban bajo la órbita de su responsabilidad'.

La expresidenta está procesada en otras causas en las que es acusada de alquilar a empresarios algunas de sus propiedades inmobiliarias a altos precios.

INVESTIGACIÓN

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, es investigada por irregularidades en la adjudicación de obras públicas viales en la provincia de Santa Cruz.

La defensa de la exmandataria y actualmente senadora había pedido aplazar el juicio al considerar que no ha finalizado una instrucción suplementaria. Pero el tribunal indicó que las pericias que hacen falta por completar no son necesarias y que podrán ser incluidas posteriormente.  

comments powered by Disqus