América 07/08/2018 - 12:00 a.m. martes 7 de agosto de 2018

Iván Duque asume presidencia de Colombia

La investidura del presidente electo de Colombia, Iván Duque contará con la presencia de 10 jefes de Estado y de delegaciones procedentes de 17 países

EFE
online@laestrella.com.pa

La investidura del presidente electo de Colombia, Iván Duque, y de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, contará mañana con la presencia de 10 jefes de Estado y de delegaciones procedentes de 17 países, confirmó este lunes su oficina de prensa.

Entre los mandatarios asistentes al acto que se celebrará en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, figuran los de México, Enrique Peña Nieto; Chile, Sebastián Piñera; Ecuador, Lenín Moreno, y Panamá, Juan Carlos Varela.

También acudirán los de Argentina, Mauricio Macri; Bolivia, Evo Morales; República Dominicana, Danilo Medina; Costa Rica, Carlos Alvarado; Guatemala, Jimmy Morales, y Honduras, Juan Orlando Hernández.

España estará representada por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ya que el rey emérito Juan Carlos, quien estaba previsto que viajara a Bogotá, no podrá hacerlo por recomendación médica.

A la investidura también asistirá el primer ministro de Curazao, Eugene P.H. Rhuggenaath, quien representará al Reino de los Países Bajos, y la vicepresidenta de Paraguay, Alicia Pucheta de Correa, quien se encuentra en la capital colombiana desde ayer en compañía del canciller Eladio Loizaga.

Además, ‘habrá representación de 17 países a través de sus ministros de Relaciones Exteriores', según indicó el despacho de prensa de Duque.

comments powered by Disqus