América 11/08/2017 - 2:31 p.m. viernes 11 de agosto de 2017

Hay indicios de corrupción en el MP de Ortega Díaz, dice nuevo fiscal venezolano

Tarek Saab aseguró haber detectado "indicios" de la existencia de una "red mafiosa de chantaje y extorsión" durante la gestión de la exfiscal Luisa Ortega Díaz

Saab fue designado fiscal el pasado sábado por la Asamblea Nacional 
Constituyente, un órgano elegido en votaciones el pasado domingo 30. / EFE
EFE

Saab fue designado fiscal el pasado sábado por la Asamblea Nacional Constituyente, un órgano elegido en votaciones el pasado domingo 30.

Anterior Siguiente

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

El fiscal general venezolano nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tras la destitución de su antecesora, Luisa Ortega Diaz, , anunció hoy la creación de una comisión para depurar esta institución y acabar con la "corrupción" en el Ministerio Público.

"Vamos a conformar (...) una comisión de reestructuración de la Fiscalía General de la República", dijo en rueda de prensa el nuevo titular del Ministerio Público, Tarek William Saab, que explicó que se han nombrado sustitutos a todos los altos cargos destituidos y ya hay designados nuevos fiscales en 4 de las 24 entidades federales.

Saab aseguró haber detectado "indicios" de la existencia de una "red mafiosa de chantaje y extorsión" en la Fiscalía dedicada a "tasar en dólares" la posibilidad de imputar o no, sobreseer causas o "distribuir un expediente".

"Vamos a revisar la pertinencia, por ejemplo, de nada más y nada menos que 250 cargos directivos y de jefaturas de distintos niveles", detalló el fiscal, que agregó: "Los vamos a poner a la orden de los tribunales competentes, y vamos a colocar su nombre y sus apellidos para que todo el pueblo y la nación venezolana lo sepa", dijo Saab según reportes de EFE.

Saab fue designado fiscal el pasado sábado por la Asamblea Nacional Constituyente, un órgano plenipotenciario elegido el pasado domingo 30 de julio en un proceso electoral donde participaron más de ocho millones de venezolanos, según cifras del poder electoral.

La Constituyente tiene dentro de sus objetivos declarados, refundar el Estado y depurar todas sus instituciones cuya legitimidad no reconoce la antigua fiscal.

La exfiscal Ortega Diaz ha sido señalada por el chavismo de "complicidad" con las manifestaciones violentas que han llevado a cabo la oposición en los últimos meses, y tiene abierto un proceso por parte de un Supremo.

Venezuela vivió casi cuatro meses de protestas dirigidas por la oposición, que dejó al menos cien muertos, cientos de heridos y detenidos. Las mismas han disminuido paulatinamente tras la elección de la Constituyente y la decisión de la oposición de participar en las elecciones regionales.

comments powered by Disqus