América 06/12/2017 - 10:27 a.m. miércoles 6 de diciembre de 2017

Incendios amenazan el sur de California, Estados Unidos

Las autoridades han realizado evacuaciones para prevenir daños mayores

 / Fotografías de EFE
Fotografías de EFE

Anterior Siguiente

Yandira Núñez
yandira.nunez@laestrella.com.pa

Viviendas y demás efectos personales en riesgo, además de centenares de vidas humanas,  es lo que enfrentan las autoridades del Sur de California, en Estados Unidos, desde que este martes iniciaran los incendios forestales 'Creek', 'Rye' y 'Thomas', producto de los fuertes vientos y la baja humedad.

Miles de personas han sido evacuadas y numerosas edificaciones han sufrido daño parcial y total, desde que los condados de Los Ángeles y Ventura, fueron tomados por los brazos de incendios fuera de control que han consumido miles de kilómetros de superficie, según reseñara la cadena internacional de noticias Univisión.

'Creek' y 'Rye', iniciaron en la mañana del martes al norte del condado de Los Ángeles entendiéndose rápidamente, mientras que 'Thomas'  arde en el condado de Ventura desde el lunes, obligando a las autoridades a emitir órdenes de evacuación obligatoria para sectores en los que se estima una población de más de 80 mil personas.

El Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (CAL Fire por sus siglas en inglés), informó  a través de su cuenta de Twitter sobre la movilización de recursos como aviones y equipos contra incendios para el  abordaje de la situación.

De acuerdo con un reciente reporte del  Departamento de Bomberos de Los Ángeles, se declaró una alerta de bandera roja en toda la ciudad y los bomberos del condado de Los Angeles, junto con otras agencias de policía, departamentos del condado, organizaciones y voluntarios continúan trabajando para contener al fuego.

El clima pronosticado provocó un peligro extremo de incendio en las áreas de maleza de la ciudad, y la necesidad de establecer restricciones especiales de estacionamiento en áreas propensas a incendios forestales.

 

 

 

comments powered by Disqus