América 13/09/2017 - 12:02 a.m. miércoles 13 de septiembre de 2017

Guterres: Países del mundo exigen una reforma de la ONU

El alto funcionario internacional advirtió que el planeta se enfrenta a ‘serias amenazas' como la proliferación de armas nucleares, el terrorismo global, el cambio climático y la desigualdad.

Antonio Guterres, secretario general ONU. / Li Muzi | Xinhua
Li Muzi | Xinhua

Antonio Guterres, secretario general ONU.

EFE
online@laestrella.com.pa

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, apuntó ayer a una reforma de la organización internacional como vía para que ‘se adapte y cumpla' con las demandas de la población mundial.

En la apertura del 72° periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, Guterres destacó que la gente de todo el mundo ‘está legítimamente pidiendo cambios y esperando que los gobiernos e instituciones cumplan'.

‘Todos estamos de acuerdo en que Naciones Unidas debe hacer aún más para adaptarse y cumplir. Esa es la meta de las propuestas de reforma que esta Asamblea va a considerar', añadió.

El alto funcionario internacional advirtió que el planeta se enfrenta a ‘serias amenazas' como la proliferación de armas nucleares, el terrorismo global, el cambio climático y la desigualdad.

Asimismo, describió ‘grandes desafíos' como la migración y las consecuencias imprevistas de los avances tecnológicos, entre ellas los ciberataques, como temas que deberá abordar el principal órgano deliberativo de Naciones Unidas.

Guterres convino ayer que el organismo encontrará unas ‘manos muy capaces' en su nuevo presidente, el ministro eslovaco de Relaciones Exteriores, Miroslav Lajcak, e invitó a los representantes de los estados miembros a participar en el ‘fortalecimiento' de la ONU.

‘A pesar de los conflictos actuales y el impacto demoledor y diario de la pobreza, estoy convencido de que esta es una era de potencial transformador', concluyó el diplomático.

comments powered by Disqus