América 30/06/2017 - 12:38 p.m. viernes 30 de junio de 2017

Fuertes lluvias en Ciudad de México, causan severas inundaciones

El agua llegó también al Hospital General de La Villa, donde cientos de pacientes tuvieron que ser trasladados a otros nosocomios

Vista general de una avenida en Ciudad de México hoy,  tras la caída de una fuerte lluvia en el norte de la capital mexicana, que provocó inundaciones y un colapso general del tráfico con afectaciones al transporte. / EFE
EFE

Vista general de una avenida en Ciudad de México hoy,  tras la caída de una fuerte lluvia en el norte de la capital mexicana, que provocó inundaciones y un colapso general del tráfico con afectaciones al transporte.

Anterior Siguiente

Xinhua
online@laestrella.com.pa

Fuertes precipitaciones azotaron este jueves la Ciudad de México, dejando severas inundaciones en la urbe, así como afectaciones en el transporte público, sobre todo, en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En esta ocasión, la zona de Indios Verdes (norte) quedó anegada, así como el paradero de autobuses del mismo nombre, dejando a su paso cientos de autos cubiertos por agua. Algunas personas han tenido que ser rescatadas por las autoridades, mientras que al menos una decena de líneas del metro han tenido retrasos en sus trayectos.

Además, dos líneas del metro han tenido que ser suspendidas debido a que el agua llegó hasta los andenes, poniendo en peligro la integridad de los usuarios.

El agua llegó también al Hospital General de La Villa, donde cientos de pacientes tuvieron que ser trasladados a otros nosocomios debido a que los altos niveles del líquido impidieron las labores por parte del personal médico.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó esta noche tormentas intensas acompañadas de actividad eléctrica, granizo y fuertes rachas de viento en la Ciudad de México, así como en los estados de Jalisco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Estas condiciones son originadas por el paso de las ondas tropicales número ocho y nueve. 

comments powered by Disqus