11/10/2018 - 12:00 a.m. jueves 11 de octubre de 2018

Fiscalía ratifica que sospechoso de atentado contra Maduro se suicidó

El fiscal dijo esto para rechazar las declaraciones de algunos opositores que señalan que al concejal lo ahogaron 

El fiscal general , Tarek William Saab, dijo que la autopsia al cuerpo del opositor es auditable. / Cristian Hernández | EFE
Cristian Hernández | EFE

El fiscal general , Tarek William Saab, dijo que la autopsia al cuerpo del opositor es auditable.

EFE
online@laestrella.com.pa

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, ratificó ayer que el concejal opositor Fernando Albán, detenido el viernes por estar supuestamente implicado en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, se suicidó tras informar que las conclusiones preliminares de la investigación así lo revelan.

‘Toda evidencia criminalística recolectada hasta este momento revela la lamentable circunstancia del suicidio del ciudadano Albán', dijo a periodistas, y señaló que la autopsia arrojó que el opositor ‘falleció a consecuencia del golpe recibido al caer de una altura considerable'.

Además, según Saab, en la autopsia se señala que ‘no había evidencia de maltrato físico en el cuerpo, previo a esa caída'.

Concretamente, la necropsia determinó que el hoy fallecido ‘presentó como causa de muerte: traumatismo craneofacial severo y shock hipovolémico secundario (implica un choque hemorrágico que fue finalmente la causa de su muerte) y abdominal pélvico cerrado por caída de altura'.

El fiscal dijo esto para rechazar las declaraciones de algunos opositores que señalan que al concejal lo ahogaron y lo asfixiaron en la sede del Servicio de Inteligencia (Sebin) antes de caer al vacío.

‘Eso de que cayó muerto es una mentira podrida que no debe repetirse y quien la quiera repetir, que la pruebe. No la va a poder probar jamás', afirmó, al tiempo que indicó que la autopsia es auditable y que está respaldada por el levantamiento del cadáver, así como por las fijaciones fotográficas externas e internas del mismo.

La Fiscalía, que ha hecho siete entrevistas a testigos presenciales, está recabando los videos del Sebin para verificar la veracidad de los testimonios y está a la espera de los resultados del ‘examen toxicológico, las muestras de sangre tomadas del cadáver, activaciones especiales, necrodactilia'.

La muerte del concejal venezolano ha desatado múltiples acusaciones contra el Gobierno venezolano por tratarse de un considerado ‘preso político'.

CASA BLANCA SEÑALA A CARACAS

En un comunicado, Washington acusó al Gobierno de Maduro de la muerte del opositor

‘CRIMEN'

La Casa Blanca condenó ayer ‘la implicación' del Gobierno venezolano en el fallecimiento de Albán y acusó a Caracas de ‘matar a inocentes'.

SEÑALAMIENTOS

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, emitió después un tuit en el que condenaba la muerte de Albán ‘a manos del régimen de Maduro'.

comments powered by Disqus