América 19/02/2019 - 12:01 a.m. martes 19 de febrero de 2019

Exvicepresidente argentino es detenido por orden de judicial

El excompañero de fórmula presidencial de Cristina Fernández de Kirchner se presentó en los tribunales porteños de Comodoro Py.

  /

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

El exvicepresidente de Argentina Amado Boudou (2011-2015) se entregó en los juzgados de Buenos Aires tras conocerse la decisión de un tribunal de alzada de revocar su excarcelación por una condena a cinco años y diez meses de cárcel que sobre él pesa por cohecho pasivo y otros delitos.

El excompañero de fórmula presidencial de Cristina Fernández de Kirchner se presentó en los tribunales porteños de Comodoro Py.

Según informaron fuentes judiciales, la Cámara Federal de Casación Penal decidió por unanimidad que Boudou vuelva a la cárcel tras haber sido excarcelado en diciembre pasado por no haber una sentencia firme y luego de evaluar un recurso de casación presentado por la Unidad Fiscal de Investigación y la Oficina Anticorrupción.

El 7 de agosto de 2018, el Tribunal Federal Oral número 4 de Buenos Aires condenó a Boudou - primer exvicepresidente preso de la historia de Argentina- y dictó su inmediata detención por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles de la función pública por la compra irregular de la imprenta de dinero Ciccone, en tiempos en que era ministro de Economía (2009-2011), reporta la agencia Efe .

Tras más de cuatro meses en prisión, el 11 de diciembre el mismo tribunal aceptó el pedido de excarcelación de la defensa -a la espera de que haya una condena firme- y recuperó su libertad, monitoreada con una tobillera electrónica, una vez que se acreditó el pago de un millón de pesos ($26,400).

Conocida la decisión de la Cámara, militantes kirchneristas, sindicalistas y exfuncionarios salieron a brindar su apoyo a Boudou a través de las redes sociales.

Varios de estos mensajes apuntaron a que el Gobierno de Mauricio Macri estaría detrás del proceso sobre Boudou, informa El Clarín .

Uno de ellos vino del diputado Hugo Yasky, quien dijo en Twitter que ‘el Gobierno no tiene nada para mostrar y vuelve a recurrir al Poder Judicial corrupto'.

CÁRCEL

Amado Boudou, excompañero de fórmula presidencial de Cristina Fernández, es investigado por corrupción.

En agosto de 2018, el exvicepresidente fue condenado a prisión por la compra irregular de la imprenta de dinero Ciccone, cuando fungía como ministro de Economía (2009-2011).

comments powered by Disqus