América 19/01/2017 - 2:45 p.m. jueves 19 de enero de 2017

Muere en accidente aéreo juez que investigaba el caso Lava Jato

El avión donde viajaba el juez Teori Zavascki salió de Sao Paulo y tenía como destino la ciudad de Paraty

Avioneta es sacada del fondo del mar. / Foto: @aeroagora
Foto: @aeroagora

Avioneta es sacada del fondo del mar.

Anterior Siguiente

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

El presidente Michel Temer fue informado de que el juez del Supremo Tribunal Federal de la Corte Suprema de Brasil Teori Zavascki está en la lista de pasajeros de la avioneta que cayó en Paraty, cerca de la Isla Rasa, en la Costa Verde de Río de Janeiro, informa "O Globo" de Brasil.

"Queridos amigos, acabamos de recibir la confirmación de que mi padre falleció! Muchas gracias a todos por la fuerza!", escribió en su cuenta de Twitter el hijo del juez, Francisco Prehn Zavascki.

De acuerdo a "O Globo" el avión salió de Sao Paulo y tenía como destino la ciudad de Paraty. El juez se encontraba de vacaciones actualmente.

Según un portavoz del cuerpo de bomberos, uno de los tripulantes fue encontrado con vida, pero al final no pudo resistir y murió. Los otros dos ya estaban muertos cuando ellos llegaron.

Zavascki era clave en la investigación de corrupción conocida como Lava Jato, que sacudió el poder en Brasil, de forma que el 6 de marzo de 2015, fue quien autorizó la apertura de la investigación contra 47 políticos sospechosos de haber participado en la trama de corrupción en Petrobras.

 

comments powered by Disqus