América 11/09/2019 - 12:00 a.m. miércoles 11 de septiembre de 2019

Estados Unidos cumple 18 años del mayor atentado de su historia

En la actualidad, en el corazón del World Trade Center se encuentra el National September 11 Memorial & Museum, en conmemoración a todas las víctimas

National September 11 Memorial & Museum, en conmemoración a todas las víctimas. .

National September 11 Memorial & Museum, en conmemoración a todas las víctimas. .

Anterior Siguiente

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Han pasado 18 años del peor atentado de Estados Unidos, cuando cuatro aviones de pasajeros de la Aerolínea American Airlines fueron secuestrados para sembrar el pánico. Dos impactaron contra el World Trade Center en Nueva York, uno el Departamento de Defensa en Washington y otro en un campo en Pensilvania.

La cifra de muertos producto del ataque terrorista se calcula en 2,753 personas, entre los cuales se cuentan también a los desaparecidos. 

El polvo, el humo, los productos químicos y tóxicos que emanaron de los escombros afectó a bomberos, policías, obreros de la construcción y otros trabajadores de emergencia que reaccionaron ante los hechos. Muchos de ellos han sufrido, como consecuencia, problemas respiratorios, trastornos digestivos y varios tipos de cáncer, como el de pulmón.

En la actualidad, en el corazón del World Trade Center se construyó el National September 11 Memorial & Museum, en conmemoración a todas las víctimas. 

El juicio a los implicados y considerados cerebro de los ataques, iniciará el 11 de enero del 2021 y podrán enfrentar una pena de muerte.

El proceso se llevará a cabo en la prisión de Guantánamo, en Cuba, donde se encuentran recluidos.

comments powered by Disqus