América 19/02/2019 - 12:00 a.m. martes 19 de febrero de 2019

Escuelas haitianas siguen cerradas, pese a llamado a la calma

Varios sectores opositores han anunciado nuevas movilizaciones para esta semana.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Las escuelas continúan cerradas en Haití después de casi dos semanas de protestas y movilizaciones en reclamo de la renuncia del presidente del país, Jovenel Moise, pese al llamado del Gobierno para que los estudiantes y la ciudadanía se reintegrarán este lunes a sus actividades.

El Gobierno llamó el domingo a la población a incorporarse a las actividades e instó a las instituciones a cargo de la seguridad pública y nacional, en particular a la Policía Nacional, proteger vidas y bienes ‘para acompañar este retorno a la vida normal'.

Sin embargo, varios sectores opositores han anunciado nuevas movilizaciones para esta semana.

La incertidumbre y la tensión que vive el país explica que los alumnos decidieran permanecer en sus casas, mientras que varios grupos de estudiantes anunciaron protestas contra Moise.

En la capital, Puerto Príncipe, sin embargo, hay muchas más actividades que el fin de semana, cuando hubo una especie de tregua que permitió a los haitianos salir a comprar agua y comida,

Los bancos, las estaciones de combustibles y muchos negocios volvieron a abrir sus puertas, tras estar cerrados estos días a causa de los saqueos, que ocasionaron grandes pérdidas.

Haití es escenario de violentas protestas desde el 7 de febrero, en medio de una severa crisis económica, que se agravó este año por una fuerte depreciación del gourde, la moneda oficial, y por los fallos en el suministro de electricidad derivados de la escasez de combustibles.

comments powered by Disqus