04/06/2018 - 12:00 a.m. lunes 4 de junio de 2018

EE.UU. presiona para sacar de la OEA a Venezuela

El objetivo de EE.UU. es pedir la suspensión de Venezuela durante la próxima Asamblea General de la OEA

La sesión de la OEA tendrá lugar hoy y el martes en la capital de Estados Unidos. / Lenin Nolly | EFE
Lenin Nolly | EFE

La sesión de la OEA tendrá lugar hoy y el martes en la capital de Estados Unidos.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) está presionando a los países del Caribe, tradicionales aliados del gobierno de Nicolás Maduro, para que apoyen la suspensión de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA).

DIPLOMACIA

EE.UU. presiona al Caribe tradicional aliado del país petrolero

24

votos serían necesarios para expulsar a Venezuela de la Organización de Estados Americanos. Para ello EE.UU. pedirá el apoyo de las naciones del Caribe.

Esta posición fue confirmada por el embajador estadounidense ante el organismo, Carlos Trujillo durante una entrevista con la agencia Efe .

El objetivo de EE.UU. es pedir la suspensión de Venezuela durante la próxima Asamblea General de la OEA, que tendrá lugar hoy y el martes en Washington.

En la entrevista, Trujillo aseguró que Washington está tratando de contrarrestar la influencia que Venezuela tiene sobre los países del Caribe, que contrajeron abultadas deudas con la nación petrolera desde la creación del Petrocaribe.

‘Estamos informando a los países caribeños de la crisis que está ocurriendo, ellos lo deben de hacer (apoyar la suspensión de Venezuela) porque es la cosa justa y correcta de hacer', explicó Trujillo.

EE.UU. necesita 24 votos para aprobar la suspensión de Venezuela, la mayor forma de sanción que tiene el organismo internacional.

comments powered by Disqus