América 10/08/2018 - 6:05 a.m. viernes 10 de agosto de 2018

EEUU anuncia creación de Fuerzas Espaciales en 2020

También se creará un Comando del Espacio cuya misión consista en "mejorar y evolucionar las técnicas de combate en el espacio"

Mike Pence / Shutterstock
Shutterstock

Mike Pence

Xinhua
online@laestrella.com.pa

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció este jueves que su país planea establecer una Fuerza Espacial en 2020, una iniciativa presentada por el presidente Donald Trump y custionada por varios funcionarios de alto nivel del Pentágono.

"Ha llegado el momento de establecer un ejército espacial", declaró Pence durante un acto oficial celebrado en el Pentágono, citando una directiva propuesta por Trump a principios del año para crear la sexta rama de las Fuerzas Armadas de EEUU.

"No es suficiente con nuestra presencia en el espacio. Tenemos que garantizar su dominio y así será," dijo Pence. De acuerdo con la declaración de Pence, el Pentágono ha revelado sus planes de establecer la nueva rama del ejército estadounidense en un documento de 15 páginas, identificando los puntos inmediatos de acción.

Se establecerá una Agencia Espacial del Desarrollo, "una organización conjunta para garantizar las capacidades de próximas generaciones." El documento también menciona la creación de una Fuerza Espacial de Operaciones, formada por los soldados de carrera que serán "entrenados y promocionados como profesionales de la guerra espacial". También se creará un Comando del Espacio cuya misión consista en "mejorar y evolucionar las técnicas de combate en el espacio."