América 14/02/2018 - 12:01 a.m. miércoles 14 de febrero de 2018

EE.UU. analiza la amenaza rusa a la democracia

Los titulares de las distintas agencias de inteligencia estadounidenses no dudaron en señalar a Corea del Norte como la otra gran amenaza

Christopher Wray (i) , Mike Pompeo (c) y Dan Coats. / Jim Lo Scalzo | EFE
Jim Lo Scalzo | EFE

Christopher Wray (i) , Mike Pompeo (c) y Dan Coats.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

La plana mayor de los servicios de Seguridad e Inteligencia de Estados Unidos (EE.UU.) analizó ante el Senado las principales amenazas a las que se enfrenta EE.UU. en la actualidad, entre las que destacó la estrategia del Kremlin de ‘socavar la democracia' en el mundo.

‘Toda la OTAN está preocupada por la injerencia rusa y por sus esfuerzos por socavar la democracia. Esto es perverso. Rusia tiene una estrategia que va mucho más allá de lo que pase en Estados Unidos', sostuvo el director del departamento de Inteligencia Nacional, Dan Coats, reporta la agencia Efe .

KREMLIN

Washington considera como amenazas al Kremlin y a Pyonyang

Mike Pompeo, jefe de la CIA, se mostró convencido de que el Kremlin volverá a intentar adulterar futuras elecciones.

Sobre los contactos entre las dos Coreas que comenzaron recientemente, Pompeo expresó su escepticismo sobre su utilidad.

En ese mismo sentido se expresó el director de la Agencia Central de Inteligencia, Mike Pompeo, quien se mostró convencido de que el Kremlin volverá a intentar adulterar futuras elecciones.

Los demás directores presentes en la audiencia -del departamento de Inteligencia Nacional, el Buró Federal de Investigaciones, la Agencia de Seguridad Nacional, la Geoespacial de Inteligencia y la de Inteligencia del Departamento de Defensa- coincidieron.

Más allá de Rusia, los titulares de las distintas agencias de inteligencia estadounidenses no dudaron en señalar a Corea del Norte como la otra gran amenaza.

Sobre los contactos entre las dos Coreas, que comenzaron recientemente, con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de invierno de Pieonchang, y que podrían dar paso a futuras negociaciones entre EE.UU. y Corea del Norte, Pompeo expresó su escepticismo sobre su utilidad.

comments powered by Disqus