América 21/04/2017 - 12:00 a.m. viernes 21 de abril de 2017

Ecuador registra 31 muertes tras la llegada del invierno

Se ha registrado también a consecuencia del invierno, el colapso estructural, debilitamiento y hundimiento de varías vías de comunicación.

Xinhua
online@laestrella.com.pa

El fuerte invierno que afecta a Ecuador cobró cinco nuevas víctimas mortales en las últimas horas en tres provincias del país, con lo que ya son 31 los fallecidos en la temporada invernal, informó ayer el presidente ecuatoriano Rafael Correa.

‘El invierno cobró cinco nuevas víctimas', con lo que ‘lamentablemente, ya son 31 los fallecidos por fuerte invierno', escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter .

Se trata de un niño que murió ahogado en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas (noroeste), un maquinista en la provincia andina de Pichincha y tres personas sepultadas por un deslave en la central de Bolívar, además de que hay un desaparecido.

Según el último reporte de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (Defensa Civil), hasta el 18 de abril se contabilizaron 33,890 familias afectadas, 488 damnificadas y 258 en albergues, además de 30,116 viviendas afectadas y 229 destruidas.

Se ha registrado también a consecuencia del invierno, el colapso estructural, debilitamiento y hundimiento de varías vías de comunicación.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos indicó que 56 vías están parcialmente habilitadas y 36 cerradas, además de que aumenta el nivel de seis ríos en las provincias costeras de Esmeraldas, Guayas, Los Ríos y Santa Elena, así como en la amazónica de Orellana.

Se encuentran activos hasta el momento por la época de lluvias 38 sitios de permanencia temporal para personas afectadas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, las precipitaciones mantendrán este mes una intensidad de moderada a fuerte acompañadas de tormentas eléctricas.

Se prevé que en la mayor parte del país, las lluvias sean ligeramente superiores a las normales, con mayor incidencia en varias provincias

‘Enfrentamos un invierno extremadamente duro', ha expresado el presidente Correa.

comments powered by Disqus