América 15/04/2018 - 12:01 a.m. domingo 15 de abril de 2018

Ecuador: Cruz Roja trabaja en recuperar cuerpos de periodistas

El Comité de la Cruz Roja aceptó intermediar en la recuperación de los cuerpos de los integrantes del equipo de prensa de un diario ecuatoriano el Comercio

Este viernes se confirmó la muerte de los periodistas. / José Jácome | EFE
José Jácome | EFE

Este viernes se confirmó la muerte de los periodistas.

EFE
online@laestrella.com.pa

El Comité de la Cruz Roja aceptó intermediar en la recuperación de los cuerpos de los integrantes del equipo de prensa de un diario ecuatoriano, que fueron secuestrados en la frontera con Colombia el pasado 26 de marzo.

Así lo informó ayer la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) en un comunicado en el que señala que el ministro del Interior, César Navas, suscribió el documento de Coordinación y Garantías de Seguridad, con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Esa organización viabilizará la operación humanitaria de recuperación de los cuerpos de los tres integrantes del equipo periodístico de diario El Comercio , que fue secuestrado y asesinado, indicó.

El documento se firmó con el Jefe de la Misión del Comité de la Cruz Roja en Ecuador, Leonardo Escobar, en las instalaciones del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, de Quito. La Secom explicó que el CICR, por intermedio de su delegación en Colombia, encabezará la comisión humanitaria.

comments powered by Disqus