América 12/08/2018 - 12:01 a.m. domingo 12 de agosto de 2018

Duque retoma el diálogo social en comunidades

En el evento, celebrado en el Coliseo de Ferias y Exposiciones de Girardot, el presidente y todo su gabinete

Duque, en Girardot. / Nelson Cárdenas | EFE
Nelson Cárdenas | EFE

Duque, en Girardot.

EFE
online@laestrella.com.pa

El presidente colombiano, Iván Duque, dio inició ayer en el municipio de Girardot, en el departamento de Cundinamarca, al primer ‘Taller Construyendo País', una iniciativa con la que el mandatario busca ‘recuperar el dialogo social' con las comunidades para enfrentar los problemas en las regiones.

‘Nuestro país necesita recuperar el diálogo social, el Estado tiene que llegar a la comunidad, no puede llegar con espíritu milagroso, tiene que llegar a buscar soluciones con las autoridades locales y departamentales, con el sector privado, con los líderes sociales y comunitarios, las madres cabezas de familia y con los emprendedores', afirmó el mandatario al dar inicio al taller.

En el evento, celebrado en el Coliseo de Ferias y Exposiciones de Girardot, el presidente y todo su gabinete escuchan las inquietudes y solicitudes de las autoridades y los pobladores para trabajar en conjunto con ellos en la búsqueda de soluciones.

‘Empezamos con una metodología: escuchar. Porque el nuevo liderazgo, la nueva política, la nueva gestión pública debe empezar por escuchar al ciudadano, ya no más monólogo, se trata de que esto sea un diálogo fraterno con la comunidad', aseguró Duque.

En ese sentido, señaló que para ‘construir país' en los talleres, que se realizarán semanalmente, es necesario que los colombianos se concentren en las cosas que los unen y no en las que los dividen.

comments powered by Disqus