América 18/08/2018 - 12:00 a.m. sábado 18 de agosto de 2018

Duque recibe al secretario de Defensa de Estados Unidos

‘Productiva reunión con el Secretario de Defensa de los EE.UU., James N. Mattis. 

Duque asumió la presidencia del país el 7 de agosto. / Mauricio Dueñas Castañeda | EFE
Mauricio Dueñas Castañeda | EFE

Duque asumió la presidencia del país el 7 de agosto.

EFE
online@laestrella.com.pa

El presidente de Colombia, Iván Duque, recibió hoy en la Casa de Nariño, la residencia oficial del mandatario, al secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, quien se encuentra en Bogotá con motivo de su primera gira por Suramérica. ‘Productiva reunión con el Secretario de Defensa de los EE.UU., James N. Mattis. Dialogamos de temas relacionados con la seguridad del hemisferio y el fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales', escribió el propio Duque en su cuenta oficial de Twitter, en la que incluyó, además, una imagen del encuentro.

Por el momento no han trascendido más detalles de la conversación entre ambos líderes. Mattis comentó este jueves que el principal motivo de su visita era ‘escuchar', especialmente teniendo en cuenta que Duque apenas asumió la presidencia del país el pasado 7 de agosto.

Con tono desenfadado, el jefe del Pentágono comentó ayer a los periodistas que lo acompañan estos días en el avión oficial que prevé que el encuentro sea como la primera visita a un sastre, en la que lo principal es tomarse las medidas para poder trabajar en algo concreto más adelante.

No obstante, el secretario auguró que, casi con total seguridad, uno de los temas a tratar sería la ‘trágica situación en Venezuela', con el objetivo de definir cómo Washington puede ayudar a Colombia a afrontar el incremento de refugiados que están llegando en los últimos meses al país.

Fuentes del Pentágono comentaron a EFE, además, que otros temas a tratar podrían ser el proceso de paz en Colombia y su papel en la OTAN. Por último, sostuvieron dichas fuentes, otro de los temas a discutir es la violencia que azota Nicaragua.

comments powered by Disqus