América 11/01/2017 - 12:00 a.m. miércoles 11 de enero de 2017

Confirmación de Sessions genera resistencias en el Congreso

Aunque muchos demócratas y defensores de los derechos civiles no creen esta versión más moderada de Sessions

EFE
online@laestrella.com.pa

La confirmación del senador Jeff Sessions como fiscal general de EE.UU. se convirtió ayer en el primer gran pulso entre grupos de derechos civiles y activistas hispanos con la administración del presidente electo Donald Trump y el nuevo Congreso de mayoría republicana.

Estos grupos presionan desde hace días a miembros del Congreso para que rechacen la nominación de su compañero en la Cámara Alta al afirmar que quedarán marcados si deciden respaldar la elección de este político, conocido por sus duras posturas en inmigración.

El senador, a quien sus pares le negaron hace treinta años un cargo de juez federal por sus tendencias racistas, no ha moderado sus opiniones desde entonces e incluso ha calificado de antipatriotas a varias organizaciones defensoras de los derechos civiles.

Sin embargo, en su declaración de ayer Sessions tildó de ‘falsas' algunas de las acusaciones que se han lanzado contra él, como que persiguió apoyó al grupo racista Ku Klux Klan, del que dijo que lo ‘aborrece' por ‘lo que representa y su odiosa ideología'.

Aunque muchos demócratas y defensores de los derechos civiles no creen esta versión más moderada de Sessions.

‘Ningún senador ha luchado más contra las esperanzas y aspiraciones de latinos, inmigrantes y gente de color que Sessions', dijo a EFE el congresista demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez.

‘Hará retroceder el progreso logrado en los últimos 50 años en los derechos civiles', apostilló Gutiérrez.

comments powered by Disqus