04/06/2018 - 10:50 a.m. lunes 4 de junio de 2018

Inicia la Asamblea General de la OEA con la vista en Venezuela y Nicaragua

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se encargará de dar el discurso inaugural de la Asamblea General

Inicia la Asamblea General de la OEA con la vista en Venezuela y Nicaragua

EFE
online@laestrella.com.pa

 La OEA comenzó hoy su Asamblea General, su cita política más importante del año, en la que el Grupo de Lima, que agrupa a 14 países de las Américas, tratará de aprobar una resolución sobre Venezuela, mientras que otras naciones presionan para que se aborde la crisis en Nicaragua.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se encargará de dar el discurso inaugural de la Asamblea General, que concluirá este martes en Washington.

El tema de la "la situación de Venezuela" figura en el temario de la Asamblea General, que debe ser aprobado en la primera plenaria por 24 votos, es decir, dos tercios de los países que son miembros activos de la OEA (Cuba pertenece al organismo pero no participa en él desde 1962).

La crisis en Nicaragua no figura en el temario, aunque algunos países quieren incluir ese tema y EE.UU. está buscando apoyos para aprobar una resolución que condene al Gobierno de Daniel Ortega y la violencia que ha dejado más de un centenar de muertos.

comments powered by Disqus