16/06/2018 - 12:03 a.m. sábado 16 de junio de 2018

Colombia: Fajardo reitera que votará en blanco

El excandidato presidencial colombiano Sergio Fajardo, que quedó en el tercer lugar de los comicios del pasado 27 de mayo, ratificó ayer que votar en blanco

Fajardo quedó en tercer lugar en la primera vuelta. / Leonardo Muñoz | EFE
Leonardo Muñoz | EFE

Fajardo quedó en tercer lugar en la primera vuelta.

EFE
online@laestrella.com.pa

El excandidato presidencial colombiano Sergio Fajardo, que quedó en el tercer lugar de los comicios del pasado 27 de mayo, ratificó ayer que votará en blanco en la segunda vuelta de las elecciones, que se celebrará el próximo domingo.

‘El voto en blanco permitirá mantener una independencia, respetuosa y constructiva, frente al Gobierno que venga. Será fundamental para reconciliar a Colombia en el largo plazo, así por un momento de campaña suscite algún insulto', dijo Fajardo en una carta difundida en sus redes sociales.

Fajardo, que se presentó a las elecciones por la Coalición Colombia, considera que ni el uribista Iván Duque ni el izquierdista Gustavo Petro ‘han mostrado un camino a una paz que permita unir' al país.

El excandidato, que también fue alcalde de Medellín (2004-2007) y gobernador del departamento de Antioquia (2012-2015), reflexionó además sobre los ataques que ha recibido en las redes sociales por votar en blanco, que según sus detractores representa una papeleta ‘contra la paz' y ‘por la guerra'.

‘Naturalmente este comentario supone que hay una paz que es la que queremos todos y que los que votamos en blanco somos culpables de la guerra. Es un comentario totalmente errado (...) Sin duda alguna no será con agresiones que quienes tienen miedo o incertidumbre, en el mejor de los casos, van a cambiar de opinión', detalló.

Lamentó también que tras el acuerdo de paz firmado con las FARC, que considera ‘serviría para tener un proyecto común de construcción colectiva en Colombia', el país terminó dividido.

comments powered by Disqus