02/01/2019 - 12:01 a.m. miércoles 2 de enero de 2019

Colombia continúa la investigación sobre supuesto atentado contra Duque

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, informó el sábado pasado que las autoridades descubrieron planes para posiblemente atentar contra Duque

Los sospechosos de planear un atentado contra el presidente Iván Duque son tres venezolanos. / EFE
EFE

Los sospechosos de planear un atentado contra el presidente Iván Duque son tres venezolanos.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

La Cancillería de Colombia afirmó que las investigaciones de un supuesto plan para atentar contra el presidente Iván Duque son competencia de las autoridades nacionales, dos días después de que el Gobierno venezolano se ofreciera para ayudar en el caso.

‘Las investigaciones relacionadas con posibles atentados contra la vida del señor presidente de Colombia, Iván Duque, las adelantan las autoridades competentes de conformidad con sus criterios y funciones que les son propias', manifestó la Cancillería en un comunicado.

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, informó el sábado pasado que las autoridades descubrieron planes para posiblemente atentar contra Duque y detalló que tres ciudadanos venezolanos fueron capturados recientemente con armamento de guerra.

Dos venezolanos fueron capturados la semana pasada en Valledupar, capital del departamento del Cesar, fronterizo con Venezuela, en posesión de dos fusiles de asalto y un tercero fue detenido en Barranquilla con una subametralladora y una granada.

Tras conocerse el presunto plan, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, ofreció a Colombia ‘la cooperación policial y de inteligencia necesaria, con el fin de investigar su denuncia sobre presuntos planes para atentar contra la vida de Iván Duque'.

Ante esto, la Cancillería recordó que el ‘canal diplomático con Venezuela sigue abierto' a través de su encargado de negocios en Caracas y del encargado de negocios de Venezuela en Bogotá.

comments powered by Disqus