América 10/09/2018 - 12:00 a.m. lunes 10 de septiembre de 2018

Chile: recuerdan golpe de Estado de Pinochet

Antes de los incidentes la manifestación transcurrió de forma pacífica y tranquila

EFE
online@laestrella.com.pa

Miles de personas participaron ayer domingo en la tradicional romería hacia el Cementerio General de Santiago para conmemorar el 45 aniversario del golpe de Estado que el 11 de septiembre de 1973 derrocó al presidente Salvador Allende.

La marcha, convocada por organizaciones sociales y pro derechos humanos, se realizó bajo el lema ‘A 45 años del Golpe Militar, seguimos luchando por verdad y justicia'.

La romería comenzó en la Plaza Los Héroes y avanzó por el centro de la capital chilena hasta el Cementerio General, donde reposan los restos de Allende y hay memoriales que recuerdan las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Como ocurre casi todos los años, la jornada concluyó con disturbios y enfrentamientos entre manifestantes encapuchados y la Policía en las inmediaciones del cementerio, en el barrio capitalino de Recoleta.

Los incidentes, que incluyeron el uso de gases lacrimógenos por parte de los agentes antidisturbios de Carabineros, obligaron a cerrar dos estaciones del metro, informó la empresa.

Antes de los incidentes la manifestación transcurrió de forma pacífica y tranquila.

comments powered by Disqus