América 10/08/2018 - 12:00 a.m. viernes 10 de agosto de 2018

Caracas pide la extradición de diputado opositor

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo ayer a periodistas que entregó al consejero de la embajada de Colombia 

El opositor , Julio Borges, es un de los requeridos / Juan Zarama Perini | EFE
Juan Zarama Perini | EFE

El opositor , Julio Borges, es un de los requeridos

EFE
online@laestrella.com.pa

El Gobierno de Venezuela anunció ayer que pedirá a Colombia la extradición de cinco personas, incluidos el diputado opositor Julio Borges y un funcionario colombiano de nombre Mauricio Jiménez, a quienes se acusa de estar presuntamente implicados en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo ayer a periodistas que entregó al consejero de la embajada de Colombia en el país, Augusto Blanco, ‘la información precisa' que vincula a estas cinco personas con el ataque con explosivos a Maduro y que dejó siete heridos.

De acuerdo con Arreaza, en una finca del Norte de Santander de Colombia ‘se entrenó este grupo de terroristas que atentaron contra la vida del presidente' Maduro y de ‘prácticamente todo el alto mando político militar' de Venezuela, lo que se hubiera constituido, según el canciller, como ‘uno de los peores actos de violencia en la historia' de América Latina.

El Gobierno acusó el martes pasado a los diputados opositores Juan Requesens -detenido ese mismo día- y Julio Borges, del atentado.

comments powered by Disqus