América 09/08/2018 - 12:00 a.m. jueves 9 de agosto de 2018

Canadá busca ‘enfriar' la crisis diplomática con Riad

Trudeau reveló que los ministros de Asuntos Exteriores de ambos países tuvieron una ‘larga' conversación telefónica en las últimas horas

Trudeau mantuvo un discurso conciliador y aclaró que no romperá las relaciones con Arabia Saudí. / Justin Tang | EFE
Justin Tang | EFE

Trudeau mantuvo un discurso conciliador y aclaró que no romperá las relaciones con Arabia Saudí.

EFE
online@laestrella.com.pa

Canadá anunció ayer que está intentando hallar una solución a la crisis diplomática con Arabia Saudí, iniciada por las críticas de Ottawa a las violaciones de derechos humanos en el reino, aunque las autoridades de Riad no parecen dispuestas a rebajar la tensión.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, mantuvo el tono conciliador en una rueda de prensa ayer, en la que afirmó que su país no romperá los lazos con Arabia Saudí.

Trudeau reveló que los ministros de Asuntos Exteriores de ambos países tuvieron una ‘larga' conversación telefónica en las últimas horas para tratar el reciente conflicto diplomático, desatado por las quejas de Canadá hacia los arrestos de activistas en el reino.

Las palabras de Trudeau son las primeras de este, desde que Arabia Saudí expulsara el lunes al embajador de Canadá de su territorio. Pese a su tono pacificador, Trudeau no se disculpó por criticar a Riad, tal y como había sugerido ayer el ministro saudí de Exteriores, Adel al Yubeir.

comments powered by Disqus