América 14/11/2018 - 12:00 a.m. miércoles 14 de noviembre de 2018

Bolsonaro bajo investigación por fondos irregulares

Estas pesquisas se suman a las ya abiertas por la Policía y el TSE, sobre la presunta financiación, desde la campaña de Bolsonaro, de noticias falsas

El político ultraderechista asumirá la presidencia de Brasil el próximo 1 de enero. / Joédson Alves | EFE
Joédson Alves | EFE

El político ultraderechista asumirá la presidencia de Brasil el próximo 1 de enero.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, informó ayer sobre el hallazgo de irregularidades en la cuentas de campaña del presidente electo de país, Jair Bolsonaro.

Según reporte de la agencia Reuters , las investigaciones del TSE encontraron posibles recepciones de donaciones ilegales, fondos de donantes sin identificación y falta de transparencia sobre la utilización del dinero durante la campaña electoral del político de extrema derecha.

‘Al realizar un análisis de las declaraciones y la documentación proporcionada por el candidato de acuerdo con la ley electoral, se observaron algunas inconsistencias', señalaron analistas del poder electoral, de acuerdo a la agencia británica.

Estas pesquisas se suman a las ya abiertas por la Policía y el TSE, sobre la presunta financiación, desde la campaña de Bolsonaro, de noticias falsas contra el excandidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.

Las denuncias fueron presentadas por el PT, luego de que el diario brasileño Folha de São Paulo , informara sobre la supuesta diseminación de ‘en masa' de mensajes a travéz de las redes sociales para favorecer a Bosonaro.

Hasta el momento, los abogados del ultraderechista han negado los señalamientos y aseguran que las denuncias presentadas no prosperarán.

Bolsonaro, un apologista de la dictadura militar (1964-1985) y conocido por sus polémicas posiciones homofóbicas, racistas y misóginas, asumirá la presidencia brasileña el próximo 1 de enero tras ganar con un 55% de los votos frente al candidato progresista Haddad.

comments powered by Disqus