América 13/09/2017 - 2:11 p.m. miércoles 13 de septiembre de 2017

Aumentan a 28 los muertos por huracán Irma en EEUU

De acuerdo con la Agencia Federal de Manejo de Emergencias de Estados Unidos, el 90% de los hogares en los cayos de Florida sufrieron daños

Fotografía facilitada por la Oficina del Gobernador que muestra al Gobernador de Florida, Rick Scott junto al Sheriff Darryl Daniels, en un barco mientras inspeccionan los daños causados por las inundaciones del huracán Irma en Middleburg, Florida / EFE
EFE

Fotografía facilitada por la Oficina del Gobernador que muestra al Gobernador de Florida, Rick Scott junto al Sheriff Darryl Daniels, en un barco mientras inspeccionan los daños causados por las inundaciones del huracán Irma en Middleburg, Florida

Xinhua
online@laestrella.com.pa

Cinco personas murieron en un asilo de Florida después de pasar varios días sin energía eléctrica, se confirmó hoy, lo que elevó a al menos 28 el número de muertos por el paso del huracán Irma en Estados Unidos.

El número de muertos subió anoche a al menos 23: dieciséis en Florida, tres en Georgia y cuatro en Carolina del Sur, según un informe de ABC News.

Los equipos de rescate llegaron hoy a las 07:30 hora local al asilo Hollywood Hills, en el condado de Broward. Las imágenes aéreas mostraron a los pacientes siendo evacuados en sillas de ruedas y a otros retirados en camilla.

Más de 100 pacientes fueron evacuados y serán reubicados a un lugar seguro, dijo la alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief, en una conferencia de prensa.

Los apagones siguen asolando al estado suroriental de Estados Unidos y 4,4 millones de clientes seguían sin luz hasta esta mañana, según la División de Administración de Emergencias de Florida.

Más de 21.000 personas siguen en albergues. De acuerdo con la Agencia Federal de Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA), el 90 por ciento de los hogares en los cayos de Florida sufrieron daños.

Una cuarta parte de las casas en la zona quedaron destruidas, indicó anoche el administrador de FEMA, Brock Long.

El sábado por la mañana, Irma tocó tierra en las islas de Florida como huracán de categoría 4, con vientos de 200 kilómetros por hora y una precipitación de tres metros.

El lunes se desplazó hacia el norte y llevó intensas lluvias y fuertes vientos a la ciudad de Jacksonville y luego a Georgia y Carolina del Sur. En Cuba murieron al menos diez personas a causa de Irma, el primer huracán categoría 4 que toca tierra en Florida desde 2004. 

comments powered by Disqus