América 23/01/2018 - 12:00 a.m. martes 23 de enero de 2018

Almagro dice ‘trabajará' con el presidente hondureño

Almagro estaba presionando públicamente a los países de la OEA para que aprobaran el informe de la misión de observación del organismo

EFE

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, anunció ayer estar dispuesto a trabajar con el presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, después de haber pedido en diciembre que se repitieran los comicios por las graves irregularidades que detectó la misión de observación del organismo.

‘(La Secretaría General) manifiesta su firme intención de trabajar en el futuro con las autoridades electas de Honduras, en sus tres niveles, ejecutivo, legislativo y municipal', indicó ayer Almagro en un comunicado.

Y esa colaboración se dará, continúa la nota, ‘en el marco de los acuerdos de cooperación vigentes, el fortalecimiento institucional y la reforma electoral que permita la convivencia democrática, justa y solidaria'.

Este breve comunicado es un cambio sustancial teniendo en cuenta que, hasta hace pocos días, Almagro estaba presionando públicamente a los países de la OEA para que aprobaran el informe de la misión de observación del organismo que determinó la imposibilidad de reconocer a un vencedor por el cúmulo de irregularidades en el proceso. Según el poder electoral de Honduras, Hernández ganó las elecciones aunque ni la OEA ni la Unión Europea avalaron los resultados.

comments powered by Disqus