América 05/01/2018 - 12:00 a.m. viernes 5 de enero de 2018

Almagro anuncia acciones contra Caracas

Para diciembre de este año, el país tendrá elecciones presidenciales, aunque los comicios podrían adelantarse

Luis Almagro secretario general de la OEA, ha llevado una amplia campaña contra el Gobierno de Maduro. / Juan Manuel Herrera | EFE
Juan Manuel Herrera | EFE

Luis Almagro secretario general de la OEA, ha llevado una amplia campaña contra el Gobierno de Maduro.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), llamó a imponer más sanciones contra el Gobierno venezolano y anunció su disposición de presentar una denuncia contra el presidente Nicolás Maduro ante Corte Penal Internacional (CPI).

Según informó EFE , el excanciller uruguayo explicó su estrategia para lograr la ‘redemocratización' de Venezuela, lo que hasta ahora ha sido la gran prioridad de su mandato en la OEA.

Almagro, al frente de la OEA desde mayo de 2015, que ha manifestado un abierto apoyo a la oposición venezolana, también reafirmó su respaldo de las sanciones a Venezuela aplicadas por Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

La OEA no puede presentar una denuncia ante la CPI, pero cualquiera de los Estados miembros del organismo regional, que sea parte del Estatuto de Roma, si están facultados para hacerlo. El diplomático uruguayo necesitaría enviar el caso a través de algún Estado.

A finales del año pasado, el chavismo se presentó a la elecciones municipales, ganado abrumadoramente la mayoría de las circunscripciones, comicios donde la oposición se negó a participar.

Para diciembre de este año, el país tendrá elecciones presidenciales, aunque los comicios podrían adelantarse.

comments powered by Disqus