Teatro 21/11/2017 - 9:53 a.m. martes 21 de noviembre de 2017

Una versión innovadora de Cascanueces, en Panamá

'Clara y la cajita de música', basada en la composición musical del ballet clásico, será presentada por la Academia de Danzas Steps, junto a dos obras más  

Foto ilustrativa. / Crédito
Crédito

Foto ilustrativa.

Karen Bernal
kbernal@laestrella.com.pa

El próximo domingo 10 de diciembre, la Academia de Danzas Steps realizará una puesta en escena innovadora. Se trata de 'Clara y la Cajita de música', una pieza con guión original, basada en la composición musical del ballet clásico 'El Cascanueces', de Tchaikovsky. 

Será la primera vez que en Panamá se presente una versión de Cascanueces distinta a la producción clásica y será interpretada por todo el alumnado avanzado en las distintas modalidades ballet, jazz, tap y danza contemporánea, que se imparten en la academia.

La dirección está cargo de Tania Ashekanzi de Schwartz, Isabelita Lewis de Clement, Patricia Galindo de Orillac y  Analida Galindo, reconocidas bailarinas y gestoras de la danza en Panamá.  El diseño de la escenografía es una colaboración con la artista local Mayi Carles; mientras que el diseño de vestuario estará a cargo de Ximena Gutiérrez. 

La función de gala será en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, a las 6 p.m.  Los boletos estarán de venta en la Academia de Danzas Steps a un costo de $30.

Tambi´én se presentará otras dos producciones, ideales para apreciar en familia, el lunes 11 de diciembre en el Teatro Anayansi: 'El Mago de Oz' y 'Peanuts by Schulz', que estarán a cargo de las alumnas más pequeñas de la escuela,

La academia, que hoy cuenta con más de 750 alumnas. fue fundada en 1987 e incluye clases de ballet, jazz, tap y danza contemporánea. 

Mayor información en academia@stepspanama.com o al 270-1350.

comments powered by Disqus