Teatro 17/08/2017 - 12:03 a.m. jueves 17 de agosto de 2017

Inicia proyecto en rescate de células artísticas

El objetivo es reactivar células artísticas en el país

  /

Keila E. Rojas L.
krojas@laestrella.com.pa

‘‘El objetivo es reactivar células artísticas en el país, señala Damaris Vásquez, promotora de eventos de la Dirección General de las Artes, Instituto Nacional de Cultura (Inac), con referencia a la visita del grupo cubano de teatro infantil, La Colmenita

El grupo, dirigido por Carlos Alberto Cremata e integrado por 21 niños, jóvenes y 10 adultos entre director, técnicos y vestuaristas, llegan de la Habana Cuba hoy 17 de agosto y estarán en Panamá hasta el día 28.

Durante su estadía en el país realizarán funciones escolares y talleres dirigidos a la formación de grupos artísticos.

La Colmenita presentará la obra ‘La Cucarachita Martina', basada en el famoso cuento infantil iberoamericano ‘La Cucarachita Mandinga' del panameño Rogelio Sinán.

El Sábado 19 y domingo 20 se celebrarán dos funciones a partir de la 1:00 p.m. y el lunes 21, martes 22 y miércoles 23, desde las 9:00 a.m., todas en el Teatro Anita Villalaz.

‘Buscamos rescatar el proyecto de formación de grupos artísticos comunitarios La Colmenita en Panamá, el cual busca la creación de células artísticas en comunidades más sensibles usando el teatro como instrumento artístico, a través de capacitación y presentaciones artísticas', apunta Vásquez.

Agrega que ‘una vez culminen las presentaciones, continuamos con el proyecto. Vamos directamente a algunas comunidades con algunos líderes y promotores culturales para activar las células artísticas'.

SOBRE LA OBRA

‘Cucarachita Martina' es asediada por todos los varones del reino animal. Entre los más osados le declaran su amor un gallo gaucho, un chivo canchero, un prepotentre oso y un ratón mexicano.. pero ella los rechaza a todos.

El grupo de teatro cubano, también realizará una presentación en el IPT Leonila Pinzón de Grimaldo en Penonomé y un taller para adultos en el Centro Básico Laboral de San Miguelito.

comments powered by Disqus