Teatro 08/04/2014 - 7:17 p.m. martes 8 de abril de 2014

Arlequino, un clásico con estilo propio

El teatro La Quadra presenta la obra que conjuga humor inteligente con sencillez y mucho talento. Un espectáculo que no lo defraudará

Arlequino: Servidor de dos patrones. / Sara Morales Gallego / La Estrella de Panamá
Sara Morales Gallego / La Estrella de Panamá

Arlequino: Servidor de dos patrones.

Anterior Siguiente Fotos Previas Fotos Próximas

Sara Morales Gallego
periodistas@laestrella.com.pa

Si no suele juzgar a un libro por su tapa y aplica el mismo principio para ir al teatro, entonces no desestime a Arlequino: Servidor de dos patrones , por sonar demasiado conocido el título.

Su primera aparición fue en el siglo XVIII, en la obra de uno de los padres de la comedia italiana, Carlo Goldoni, "Il servitore di due padroni". Sin embargo, en pleno siglo XXI y en el Teatro La Quadra, el personaje emblemático resurge con un elenco joven (al que lo aficionado no le quita lo excepcional) en la versión escrita por Ariel Merchan y dirigida por Carlos Algecira.

Una puesta en escena sobria y funcional, mucha (y muy bien lograda) expresión corporal y un texto con humor inteligente, hacen de Arlequino una opción de cartelera que vale la pena apreciar. 

Alba de Obaldía debuta como protagonista y enamora al público con sus ocurrencias como servidor de dos patrones. Comparten escenario: Lourdes Miranda, Esteban Girón, Adalberto Villa, Mary Gaby Della Sera, Natalia Tertusio, Ana Belén Croston, Nicole Adames, Adrián Di Gregorio y Ma. Lourdes Martínez.

La producción está a cargo de Sivercultura, la iluminación es de Eric De León, el diseño de sonido es de Teresita Mans y el maquillaje es responsabilidad de Joseline Klee.

La obra estrenó el 1 de abril, pero tendrán oportunidad de reír a carcajadas hasta el domingo, 13 de abril, en funciones diarias a las 8 de la noche. 

 

comments powered by Disqus